Hoy leí un pequeño artículo publicado en CNN que hablaba de 20 razones por las que es increíble ser turista. Pueden leerlo aqui.
Vivo en una ciudad en la que muchos de los ingresos vienen del turismo. Y como dice el articulo, a veces es un dolor de cabeza cuando vienen los turistas, sobre todo en eventos o fechas importantes (semana santa/spring break, carrera off road Baja 500/1000, cualquier día de asueto americano, etc) o cada vez que nos visita un crucero, que es como 1 o 2 veces a la semana. Pero es importante que vengan, muy importante que gasten su dinero aquí.
Cuando salimos y visitamos otros lugares, nos toca a nosotros ser los gastalones en otro lugar, y el ciclo continua.
Pero volviendo al artículo, de las 20 razones que mencionan, algunas me dieron risa, otras no tanto. Aquí mi opinión en algunas:
1. Puedes comer como un señor feudal todos los días, y aun así perder peso por tanto caminar.
Ne. Al menos si viajas con presupuesto limitado, como yo, no puedes darte el lujo de comer todos los días en un restaurante "fancy" y probar las delicias y extrañesas de la ciudad (ej. testículos de toro rellenos de caviar, o algo así de rimbombante). No digo que no hay que hacerlo, pero todos los días? No para mi.
6. Finalmente puedes terminar ese libro con el que te quedabas dormido cada noche durante los últimos tres meses.
Saliste de tu casa a un lugar exótico que revienta de vida y ansía ser explorado, para leer un libro??
Aunque estoy perfectamente de acuerdo si te quedas en casa y quieres salir de la rutina, un buen libro es mejor que la televisión.
7. El clima. Incluso la lluvia parece algo exótica cuando estás en el extranjero.
No cuando llueve tanto que no puedes salir del hotel. O te cae un huracán. (Buenas vibras a nuestros hermanos afectados por estos fenómenos naturales).
Una vez ya me paso algo malo por culpa de la lluvia y por mas exótica y sexy que sea, no es divertido cuando se mete con tus gadgets.
8. ¿El ruido de caminar en un nuevo lugar en una mañana de miércoles sabiendo que no estás en el trabajo? Nada puede vencer eso.
Es cierto!!! Aunque también hace que te acuerdes que te quedan 2 días para regresar al trabajo y probablemente hay una montaña de cosas esperando. Eso me pone triste. Y luego me acuerdo que estoy a cientos de kilómetros y se me pasa. (La Rana Rene paso por aquí).
9. Los hoteles son como minivacaciones en sí, y alguien siempre está allí para limpiar el baño y servirte bebidas.
Y es por eso que debemos ser amables con las camareras, botones, taxistas, etc. no sabes que puede pasar, podrían escupirte la comida por una mala cara... o encontrar historias increíbles (como un taxista colombiano que conocimos).
14. Aquellas travesuras infantiles que las personas hacen en las fotos; señalar a la cima de la Torre Eiffel, posar con gladiadores falsos en el Coliseo, sí, también puedes hacerlas.
Seeeeeeeeeeee.....
18. Estar gordo y bronceado se ve mejor que estar gordo y pálido.
Estar gordo no se ve bien nunca, ni bronceado. Y no por estética, sino por salud. Y mira que México se da unos tiritos disputando el primer lugar de obesidad mundial.
Y hay de bronceados a bronceados: naranjosos, chocolates y rojo solar, entre otros.
19. Gastar extravagantemente es fácilmente justificable cuando viajas.
¿Cuándo regresarás a ese lugar? Mejor aprovechas al máximo.
Admito que si he caído en esto y gastado estúpidamente en cosas estúpidas :( y luego mi complejo de culpa me atormenta (y mi tarjeta de crédito).
Al final, lo importante no es el destino, sino el camino que recorres para llegar.
Y ser responsables con nuestras acciones y respetuosos de los lugares que visitamos.