[Estuve medio ausente porque se casó una amiga y pues, ya tu sabes... mas de eso en otro post... ahora si...]
Cuando le menciono a la gente que llevo casi 7 años de relación con mi novio, como que se medio sorprenden y saltan los comentarios como "y para cuando la boda?", "pues, ya merito, no? cuando se casan", etc. y digo, cuando el circulo interior de amistad empieza con estas prácticas de casorios o a tener bebes, el círculo exterior esta expectante a ver cual es el siguiente en caer.
Cuando le menciono a la gente que llevo casi 7 años de relación con mi novio, como que se medio sorprenden y saltan los comentarios como "y para cuando la boda?", "pues, ya merito, no? cuando se casan", etc. y digo, cuando el circulo interior de amistad empieza con estas prácticas de casorios o a tener bebes, el círculo exterior esta expectante a ver cual es el siguiente en caer.
Pocos saben que el estuvo trabajando en Estados Unidos por casi 2 años y que en todo ese tiempo mantuvimos la relación, el desde allá y yo desde aquí, nada de que "we were on a break", Ross y Rachel Style.
Once upon a time...
Para nosotros, los primeros meses no fueron rositas ni felices, la verdad fueron algo inestables, tal que cuando llegamos al primer año no sabíamos como habíamos llegado tan lejos. "Celebration Time, Come on!" . A partir de ahí, ambos aprendimos y cambiamos, nos moldeamos, nos moderamos en nuestros temperamentos y las cosas comenzaron a mejorar.
El segundo año fue un poco mejor, empezamos a conocernos mas y ya la cosa estaba tomando forma. Empezando el tercer año, que me dice "Oyes 'polilla', fíjate que me van a mandar a trabajar fuera un tiempo...". Al principio me dijo que serían 6 meses a la Ciudad de México. Después que serían 6 meses a Estados Unidos. Al final resultaron ser 2 años a un condado en Ohio (pero le "redujeron la condena a 1.5 años por buena conducta").
Cuando lo comento, suelen preguntarme "Como le hiciste!?", "Aaaayy, yo no aguantaría tanto". La meritita verdad, no se como le hicimos. No hubo una fórmula mágica. Pero ahí les va lo que hice, por si les sirve de algo.
Confianza. Si, tenerle confianza. Dicen que esa cosa no se da, se gana, pero aquí no me quedaba de otra que darsela (sin albur). Digo, cada quien sabe lo que tiene en su casa y de lo que cada uno cojea. Por suerte, mi chaparrito no es un mujeriego y eso no fue un problema, aunque su compañera de cubículo fuera una guerota de las familias ricas de por ahí, que solo trabajaba por diversión o su compañera de renta fuera una mujer. Por lo tanto, el problema no era el... era yo...
Paciencia. Uno de los principales problemas era el horario. El estaba en un uso horario adelantado 3 horas al mio, y mientras aquí eran las 6 de la tarde, allá ya eran las 9 y tenía que dormir. Eso volvía las cosas difíciles, porque si quería hablar con el, tenía que ser temprano, pero si a el se le olvidaba conectarse o no lo hacía por alguna otra razón (casi siempre era lo primero) y no me avisaba, ahí me tienen esperándolo hasta que me enojaba y ardía 3 veces Troya. Tratamos de establecer horarios, algunas veces funcionaba, otras no. Para sacar todo eso, me busque un hobbie, algo en lo que pudiera tener mi mente ocupada.
Correr. En la vida había sido deportista. Corría kilómetros... en los videojuegos. Pero me di cuenta que tenía que hacer algo con mi tiempo libre. Traté de buscarme otras cosas, hacer ejercicio, meterme a cursos de lo que sea. La cosa era entretenerme y no pensar en el. Además, así tendría algo mas de que hablar con el. Así que la meta era salir del sillón y correr 5 kilómetros. Me busqué un plan ahí en Internet, se pueden encontrar muchos (luego pongo el que hice, que desafortunadamente ya no lo he encontrado, pero todas las variaciones son parecidas). Y pum! No era muy rápida, pero podía soportarlo. Esto trajo consigo un Bonus que me permitió ir a verlo, así que con mas ganas iba a entrenar, pero lo comentare en otro post.
Y Amor. Porque si no nos quisieramos de verdad, no hubieramos soportado tanto. Si no hubieramos creído que lo nuestro podría llegar lejos, no hubieramos andado "perdiendo el tiempo" y terminar hubiera sido la primera opción.
Desde el primer día que se fue, pasaron 4 meses antes que lo volviera a ver.
Fui a visitarlo 2 veces, en verano y otra en invierno.
Cuando me dijo a donde iba pensé, "rápido, nombra 3 cosas por las cuales recuerdas Ohio...mmm son los Bravos o los Indios? Cleveland! Pues claro, los Pieles Rojas... Siii? Eeehh... Se que esta al norte"... pero nope, no recordaba nada relevante. Como una persona nos dijo una vez, "Ohio? Pero si en Ohio no hay nada!". La verdad la ciudad tenía lo suyo, muy muy oculto, pero lo tenía.
Vamos... Equipo de Beisbol de Cleveland! |
Después de esta experiencia, nos demostramos a nosotros mismos que si fuimos capaces de estar tanto tiempo separados y sobrevivimos, después de las intrigas, desesperaciones, peleas y mas peleas, ya no hay nada que pueda separarnos... que este dentro de las posibilidades universales (y no incluyo el "poner cuenos" porque no es algo que nos hariamos, preferible decir que se acabo el amor, porque sería verdad, o porque andas enredandote con otra persona?). A excepción, claro, de la única cosa que nos impide tener un "vivieron felices para siempre"... el compromiso (CHAN CHAN CHAAAAAAN). Pero de eso mas adelante.
Mientras tanto, nos acercamos a la Séptima Rotación al Sol.
Mientras tanto, nos acercamos a la Séptima Rotación al Sol.
Lo que si creo que me dejó todo esto es que me acostumbre a estar conmigo y ya no tanto con el y cuando el regresó, si me costó algo de trabajo, y todavia pasa, que prefiero hacer cosas por mi cuenta y si el no va, me enojo pero no importa, o no le aviso o invito a alguien mas. No lo veo como algo malo, sino como parte de que a pesar de ser una pareja, cada uno tiene intereses propios y muuuuuy diferentes, pero trabajamos para traer balance a la fuerza.
Cosas que aprendi en esos viajes:
Cosas que aprendi en esos viajes:
- Que Ohio si esta al norte;
- que en verano se pone tan empalagoso que enferma y hay luciernagas, llueve como si no hubiera mañana y truena y de vez en cuando hay alerta de tornados;
- que en invierno se pone tan helado que enferma, se pone divertido cuando no llega a -10;
- la fruta es carisima!;
- que el Rock and Roll Hall of Fame está en Cleveland;
- tambien un laboratorio de la NASA;
- que Avengers se filmó en Cleveland (chaparron vio los sets en la calle y me presumió);
- que los venados andan como Pedro por su casa en los jardines de las casas;
- y que a 20 minutos de Beachwood (donde estaba viviendo mi novio) se encuentra el pueblecillo mas encantador que he visto en Estados Unidos, con unas cascadillas y callecillas al estilo Pico de Dante, minus el volcan.