miércoles, 2 de septiembre de 2015

Prudencia y paciencia también salvan vidas.

Mi mamá (en realidad es mi abuela, pero ella me crió) cumplió años! Y fuimos a celebrar comiendo langosta al mero estilo Puerto Nuevo.

Cápsula Informativa: Puerto Nuevo es un pequeño pueblo a 10 minutos al sur de Rosarito, 50 minutos de Ensenada, 40 minutos de San Diego, ya ubicados? Es muy famoso por la langosta que preparan ahí, con una forma peculiar de servirla con tortillas de harina, frijoles y arroz. El lugar es principalmente turístico. Además de restaurantes, hay puestos de artesanías y dulces y pan.

El clima se prestaba para salir. Hizo mucho calor, así que era para estar cerca de la playa, comer cosas ricas al calor del sol y la brisa marina. Aaahhh…

Fuimos a comer a Hacienda Ortega. Puerto Nuevo tiene muchos restaurantes cuya especialidad son los mariscos y productos del mar. Aunque también incluyen menú para carnívoros come-vaquitas.
No es la primera vez que vamos a Hacienda Ortega, y se está volviendo como una tradición de cumpleaños (esta es la tercera vez en tres años). El edificio tiene tres pisos. La decoración es como rústica, con ventanas grandes y hay una parte al aire libre, muy linda. OJO, el restaurante tiene estacionamiento gratish, no sean como yo que para evitarme la molestia de ver si había estacionamiento o no, me metí al primero que encontré que es de paga (50 pesos por todo el día), pero el estacionamiento del restaurante estaba casi vacío, así que si vale la pena verificar primero y ahorrarse unos pesitos. La comida esta muy rica, yo pedí unos camarones empanizados en coco con salsa de tamarindo. 

Camarones empanizados con coco en salsa de tamarindo

Otros miembros de mi familia pidieron langosta al tradicional estilo Puerto Nuevo o pescado empanizado. Tienen barra de bebidas preparadas y cervezas. Y ya que termines de comer puedes ir a caminar a los puestos de artesanías y dulces mexicanos.

Anyway… de eso no se trata este post.

Se trata de cómo un estúpido casi choca con nosotros y nos mata.

Suena muy dramático, hasta para mi que no me gusta el drama (just kidding, I’m a drama queen).
Los hechos se suscitaron de la siguiente manera: de regreso a Ensenada, nos fuimos por la carretera libre Tijuana-Ensenada, para entretenernos un poco más la vista con los puestos que están al lado del camino, hasta llegar al entronque con la Carretera Federal 1 (a.k.a. La de paga). La carretera libre es una carretera de solo 2 carriles y en secciones el acotamiento es pequeño y tienes a tu lado un barranco que da al mar.

En una de las rectas, un estúpido para el cual no hay maldición en éntico, élfico o en lenguas del hombre para la babosada que hizo, venía en sentido contrario y trató de rebasar al carro que iba enfrente de él, invadiendo mi carril (pues sí, porque el camino solo tiene 2 carriles!!). Al ver que no iba a poder rebasar el auto que tenía enfrente, en lugar de regresar a su lugar y esperar a que yo y todos los carros detrás de mí se pasaran para volverlo a intentar, el muy idiota aceleró para intentar ganarme e incorporarse en su carril. Al ver a ese Toyota FJ color guinda que se dirigía frente a mi, como a 90 km/hr o más y acelerando, frené y traté de salirme al acotamiento. El auto que el rebasó también se frenó. 

Y se salió con la suya por un pelito de rana calva y se fue el infeliz.

Puede que no suene muy aparatoso, pero cuando esto sucede en 1 o 2 segundos, cada decisión bien o mal tomada en un milisegundo puede ser la diferencia.
En cuanto pasó, yo seguí mi marcha, con el corazón, y el de toda mi familia, a mil por hora, pero como si nada hubiera pasado. Luego sentí dolor de cabeza y pesadez por la tarde de pensar en cómo pudo terminar. Si seguimos las teorías de universos paralelos, en ese momento, cientos de otros se crearon para dar paso a las posibilidades:

  • Pudo no ser muy rápido para incorporarse y chocamos de frente. En algún universo me morí o estoy paralítica o whatever, algo muy malo pasó.
  • Pude haber frenado más fuerte, mi carro pudo haber derrapado en el asfalto, quizás pudo girar sobre si, salirme del camino o chocar con el que venía en el otro carril y tremenda carambola.
  • Pude salirme de la carretera tratando de esquivarlo. A la velocidad que yo venía, si hubiera tomado parte de la terracería y el desnivel tan alto entre el acotamiento y el canal para la lluvia, puder haberme volteado sobre mi costado.
  • El auto que venia atrás de mi pudo haberme chocado.
  • Y si esto es Final Destination???
  • Etc….

Y esto es solo hablando de los worst case scenarios. Las posibilidades son infinitas. Creo que lo mejor que pudo pasar nos pasó y solo fue un gran susto… un gran $%#*@& susto. Gracias %^&*#$!@, quien hayas sido, por casi darme diabetes con el susto. Y gracias Dios porque llegamos a casa sanitos, contentos para seguir comiendo pastel :),

Así que, amigos mios…. CUAL ES LA PRISA?!?!

Vida solo hay una. Para que apresurarnos por llegar 5 minutos mas temprano. Preferible llegar tarde a no llegar nunca.
No sean como el conductor imprudente de ese Toyota FJ guinda, que si el final hubiera sido otro, yo no estaría escribiendo esto.

Seamos un poco mas consientes a la hora de manejar.

Disfruten la vida y Hakuna matata.