Yo no acostumbro ir al "súper". De vez en cuando acompaño a mi mama. Pero hay ocasiones en las que me aventuro a ir sola y entrar en ese submundo donde personas de todos los estratos sociales se combinan (esas palabritas domingueras).
La navidad es bien linda... cuando no tienes que salir de tu casa! Porque la gente se pone loca, no hay estacionamiento, los niños corren, las madres gritan y todo mundo parece que tiene que llegar con urgencia a un lugar. Mi grinch interior lo detesta...
Como sea, fui al mercado hace rato. Como traía 2 cositas, fui a la caja rápida. Adelante de mi había unas señoras y estaban comprando unas fajas, como las de la imagen a continuación:
![]() |
La imagen no es mia. |
Igualititas, mismo modelo y color. Las señoras, quizás arriba de los 40, tenían sobrepeso. Como lo se? Bueno, eso es algo que no lo puedes ocultar tan facilmente. Ahora, no culpo el uso de las fajas, yo misma tengo una, misma marca pero diferente modelo, ayudan a que ciertos vestidos se vean mejor que ver todas esas lonjas pegadas al vestido.
Anyway, la hija le dice a la mama -"Esperame, te voy a traer una M mejor".
Yo como que me quise ir para atrás. Con mis 64 kilos, uso la talla M, y después de un rato, ya como que me asfixia. Y la señora con sobrepeso, de unos 90-100 kilos mas o menos, va a usar la misma talla que yo? Que me pase el tip.
Y no es para burlarme de ella, solo que quizás sus $181 pesos se vayan volando por la ventana.
Y me pone a pensar, en un país donde el precio de la gasolina esta por los cielos, donde el huevo llegó a estar a $60 pesos (hace unos días costaba eso en unos mercados cerca de mi casa, WTF!), donde el salario mínimo aumenta $2 pesos (doble WTF!), que una señora se compre una faja de casi $200 pesos que quizás no le venga y que probablemente se la ponga una vez... me hace creer que no estamos tan mal. =(
No hay comentarios:
Publicar un comentario